RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

6 may 2012

Etapas 57 y 58, Ourense y Cea

Hola amigos! mañana me quedarán 5 días para llegar a Santiago :D

Falta el último tirón. Si todo va bien, este viernes entraré a la Catedral a eso de las 9.30h. 

Estos últimos días estoy más fastidiado por el tobillo. Tengo que ir al médico en cuanto termine, pero me temo que me va a decir que pasaré por quirófano, porque esto no tiene buena pinta para nada.. en fin.. os cuento!

Anteayer hice el trayecto de Xunqueira de Ambia a Ourense. Todo por carretera. Me cayó agua a manta, cómo llovía! A mi lado iban pasando camiones cada dos por tres, porque se ve que hay una obra cerca, y al parar en un bar un chaval estuvo hablando conmigo, preguntándome que por qué iba con los pies descalzos.. me cayo muy bien. Me invitó a un Colacao y todo! y después se agregó a Facebook para seguir esta aventura.

Como ya comenté en Facebook me quedé en el albergue, que está junto al cementerio. Allí ví una piedra con una inscripción que decía algo así como "al final el cuerpo aquí lo veréis, el alma según obréis"..

Le dije al encargado del albergue que tenía mal el tobillo y le pedí que me dejara quedarme un día más a descansar pero no me dejaron.. por lo visto tienes que llevar un justificante del médico para poder quedarte un día más.. un rollo.. al final me quedé otro día en un hostal gracias al dinero que me han dejado Susana y Juanjo. Como siempre, muchas gracias amigos! Por la tarde hice algo que no hacía desde hace dos meses y pico.. ver una película! me metí en el cine para desconectar. Daban Los Vengadores y yo, que soy muy friki, tenía muchísimas ganas de verla así que ahí que fui.

Hoy he hecho la etapa de Ourense a Cea (unos 21,5 km) y ¡no ha llovido! caminar sin ir empapado es un lujo en esta zona. He subido la Costiña de Canedo, una cuesta del 22% que dura 2 km. La bajada ha sido más dura porque tenía que forzar el tobillo..

Cea es un sitio famoso por el pan que se hace en horno de leña. Doy fe! lo he probado y está bueno, pero oye.. que en Almería también hay pan muy bueno!  

Mañana quedarán solo 5 días. Ya casi he cumplido mi promesa y en nada estoy de vuelta.

Un abrazo.
Ultreia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario