RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

28 abr 2012

Etapas 51/52 - Requejo y Lubián

ya casi que estamos llegando y que os he puesto al día de todo, gracias por vuestra paciencia.

la mañana del día 26 salí de Asturianos dirección a Requejo, 29 kilómetros que aconsejo a todo el mundo los haga por la carretera. En cuanto cae la más mínima lluvia el camino queda anegado de agua llegando hasta más arriba de las rodillas pero por si esto no fuera poco, es exageradamente más largo ya que va serpenteando alrededor de la carretera, cada 4 kilómetro tienes más de 1 extra, una pasada.

cuando llegué al albergue me encontré con una estancia de 2 habitaciones, un cuarto de baño y un cuarto de 10 literas, a todo confort con una hospitalera un poco más seria de la cuenta. Me paseé por el pueblo y allí encontré a Marisol, que es quien lleva el otro albergue, el Casa Serviño, quien muy amablemente me llevó a Puebla de Sanabria donde pude visitar el Castillo y entrar en una biblioteca con interneeeeeeeet! Me hice polvo, me puse al día con todo esto y de verdad que me habéis emocionado con todos los apoyos que he podido leer a través de redes sociales y correos. Muchas, muchas gracias!!

a la mañana siguiente, día 27 de abril, me levanté con todo el ánimo del mundo y tiré para delante. Un día fantástico y un reto mañanero, el Puerto de Padornelo. Precioso y sin mayor dificultad pero me dio la excusa perfecta para pararme a desayunar a la bajada, un colacaíto y unas tostaditas de jamón. Venga Antonio que ya queda poco.

el tema del regadío pensaba que era un problema en mi tierra, Almería. Pero me resulta poco menos que curioso que utilicen el sendero del camino como acequia para el regadío. Al ir yo descalzo no me ha supuesto demasiado problema pero los que vayan con botas...

llegando al albergue de Lubián me encontré con el amigo canario mellado, Juan Antonio. Hemos comido juntos y hemos compartido unas cuantas risas, como mi anécdota de hoy. Andando yo tranquilamente me he encontrado con una pareja de escoceses mayores que me han esperado, hemos hablado un poco y cuando me han mirado a los pies y han visto que iba "without shows" habrán pensado que estoy chalado y han salido por patas, no corriendo pero si con un paso anormalmente acelerado y mirando hacia atrás, jajaja. De verdad, que todavía me estoy riendo...

buenas noches amigos!!!

P.D. Si no sufro ningún imprevisto, el día 11 estaré en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela!!



1 comentario:

  1. Hola Antonio, compruebo que sigues tus etapas, unas difíciles y complicadas, otras más amenas y variadas. Leo como la mayoría de las personas que siguen tu hazaña te dan su apoyo, buenas voluntades, colaboran en lo que pueden, eso es lo importante, como te animan y te acompañan algunos kilómetros, otros como en mi caso desde la distancia también te animamos ha que continúes y consigas llegar a abrazar al Santiago Apóstol.
    Que pena que no hayas cogido el camino Berciano, espero que algún día nos conozcamos si la vida nos lo permite “Estoy convencida que si” ANIMO.
    Un abrazo
    Maribel

    ResponderEliminar