RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

7 abr 2012

Etapa 30 a 34 / De Alcuéscar a Cañaveral

Hola de nuevo amigos!
Aquí sigo, vivito y coleando aunque cada vez peor de los pies. No escribo tan a menudo como quisiera porque me he 'fundido' el saldo de internet en una semana prácticamente y cuando termino la etapa estoy tan cansado que a veces me acuesto a las 8 de la tarde y se me pasa :S

Os pongo al día de las últimas jornadas:

- Martes 3: desde Santa Amalia llegué a Alcuéscar (más o meno 30 km). El camino es muy bonito y está bien señalizado. A un cierto punto pasé por un cercado lleno de vacas (en el vídeo de Alcuéscar en Facebook os indico como atravesar sin dejarse la piel en el intento.. jeje). Cuando llegué al albergue de peregrinos ya estaba cerrado porque eran las 21:00 h pero me dejaron quedarme cuando le expliqué al encargado que iba descalzo. Ese día me fui directamente a la cama para no molestar. No podía moverse una mosca así que nada...
- Miércoles 4: aunque mi intención era llegar a Cáceres al final las fuerzas me flaquearon y decidí quedarme en Valdesalor. Allí había un albergue con 6 colchonetas y 20 personas. No me pude quedar y me tuve que buscar un hostal que pagó Ana, mi pareja, que me acompaña estos días en un tramo del camino aprovechando los días de fiesta.
Estoy encontrando bastantes problemas porque en estas fechas hay muchos peregrinos caminando y no hay suficientes plazas para todos. Como yo voy descalzo tardo más y para cuando llego está todo ocupado. Empiezo a pensar que debía haber elegido otra ruta.
- Jueves 5: de Valdesalor a Cáceres (11 km) estuve con los amigos de Helifilm, que vinieron a rodar unas imágenes aéreas para el documental. Pasamos un buen rato juntos. ¡Increíbles las imágenes que consiguen! Gracias por todo ;)
Al llegar a Cáceres tampoco había sitio en el albergue. Todo ocupado. Como el día antes, Ana buscó un hotel en el medio de la ciudad.
- Viernes 6: llegamos a Casar de Cáceres y ya en el pueblo empezó a llover fuerte durante casi 500 metros. Antes de eso pasamos por medio de una procesión muy bonita. Fui a sellar y de ahí al albergue. Estaba tan cansado que me fui a la cama a las 8 de la tarde.
- Sábado 7: hoy he llegado a Cañaveral. La etapa ha durado unos 36 km según mis cálculos aunque en la guía pone que son 32.. se ha hecho bastante larga. He cruzado el río Tajo y me he vuelto a encontrar otra vez sin albergue porque solo había uno en el pantano y no había ningún sitio donde comprar comida alrededor. He caminado un poco más hasta el pueblo pero el hostal estaba lleno. Ni una habitación.
Cada vez estoy más cansado y huraño. La Vía de la Plata está siendo más dura de lo que pensaba y ya son muchos días caminando demasiados km desde que me levanto. Creo que voy a tener que ir tomando algún día de descanso si quiero llegar. Tengo los tobillos fatal y cada paso que doy significa sufrir. En el pie derecho tengo como una piedra encima de la almohadilla y el izquierdo está amoratado. Los dos dedos siguen dormidos y los tendones de Aquiles tampoco van bien. Qué ganas de llegar a Santiago!
Siento estar tan apático, espero que la cosa vaya mejor y poder daros alguna alegría.
Un abrazo desde el Camino.



1 comentario:

  1. Chencho, ánimo, descansa y recupérate, vive el día a día,que forjará tu destino, no te obsesiones con el futuro. Además, las situaciones elegidas (camino oficial), hay que tratar de ensalzarlas, tu mente que dirige tus pasos se fortalecerá y te permitirá conseguir mas sosiego. Buen Camino

    ResponderEliminar